Los alcaldes de Elkhart, Goshen y Nappanee apoyan la aplicación obligatoria de los nuevos protocolos de salud
Multas progresivas para los negocios e individuos que no sigan las regulaciones de salud pública
3 de diciembre de 2020
Los alcaldes de Elkhart, Goshen y Nappanee presentarán una orden de la ciudad a sus respectivos concilios que apoyará la Orden Renovada de los Comisionados del Condado de Elkhart 2020-38, y los nuevos protocolos del Departamento de Salud del Condado de Elkhart para eliminar el COVID-19 de nuestra comunidad.
El alcalde Jeremy Stutsman, el líder mayoritario del Concejo de la Ciudad Brett Weddell, y la líder minoritaria del concejo Julia King han convocado a una reunión especial el lunes 7 de diciembre. Los Concilios de las ciudades de Elkhart y Nappanee también se reunirán el lunes para pasar sus Órdenes respectivas en apoyo al esfuerzo de todo el condado. Las Órdenes de la ciudad tendrán efecto por el tiempo que duren las Órdenes de salud pública.
Las órdenes autorizan a los alcaldes a designar equipos de revisión para implementar los términos de la Órden del condado dentro de los límites de cada ciudad.
El martes 1o. de diciembre, los Comisionados del Condado de Elkhart pasaron la Orden 2020-38, donde se explica la estructura de multas progresivas en el condado para negocios e individuos que violen las nuevas regulaciones para la pandemia por parte del Departamento de Salud.
El propósito de esta estructura de multas progresivas es ayudar a educar a los dueños de negocios sobre las maneras en las que pueden contribuir para que nuestra comunidad se pueda recuperar más rápido.
“Todos queremos enfatizar que estas medidas se han puesto en efecto para cultivar el entendimiento de como esta pandemia está afectando a los que viven en el condado y los métodos que podemos emplear para ayudar a eliminar el virus de nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Elkhart Rod Robertson. “Nuestro enfoque es en brindar apoyo y ser informativos, no en castigar”.
La Orden del Condado explica que a los negocios que se encuentren en violación de las Órdenes de Salud se les entregará un aviso por escrito, acompañado de recursos informativos para corregir el problema. Los oficiales que han sido elegidos esperan que esta estructura de multas progresivas le permitirá a los negocios y residentes aprender más sobre como esta pandemia ha afectado al Condado de Elkhart y los alrededores.
“Estamos preocupados por la seguridad y el bienestar de nuestros residentes, por esta razón hemos trabajado para encontrar métodos para disminuir el impacto de la pandemia en nuestras comunidades”, dijo el alcalde Phil Jenkins. “Nuestra esperanza es que los residentes de nuestras ciudades y pueblos se hagan cargo y tomen responsabilidad a través de sus acciones para ayudar a sus familias, amigos y vecindarios a mantenerse seguros”.
Los nuevos protocolos son un producto del esfuerzo conjunto entre todos los oficiales de la ciudad y del condado dentro del Condado de Elkhart.
“Estoy agradecido por mis colegas y por el trabajo que hemos logrado en las semanas antes de la Orden del condado y de estas ordenes de la ciudad”, comentó el alcalde Stutsman. “Nuestras comunidades se han unido en una sola voz, sin importar la afiliación política, para ayudar a detener la transmisión de esta pandemia”.