INDOT y Purdue desarrollarán una solución de carga inalámbrica de vehículos eléctricos para la infraestructura de carreteras
INDIANAPOLIS – El Departamento de Transportes de Indiana y la Universidad de Purdue han anunciado hoy sus planes para desarrollar el primer segmento de autopista de hormigón con carga inalámbrica sin contacto del mundo. El proyecto utilizará un innovador hormigón magnetizable -desarrollado por la empresa alemana Magment GmbH- que permitirá la carga inalámbrica de los vehículos eléctricos mientras circulan.
“Indiana es conocida como la Encrucijada de América y estamos comprometidos a fortificar nuestra posición como líder del transporte mediante la innovación para apoyar la tecnología de vehículos emergentes”, dijo el gobernador Eric J. Holcomb. “Esta asociación para desarrollar la tecnología de carga inalámbrica para las carreteras envía una fuerte señal de que Indiana está a la vanguardia de la entrega de la infraestructura necesaria para apoyar la adopción de vehículos eléctricos.”
“A medida que se generaliza el uso de los vehículos eléctricos, la demanda de una infraestructura de recarga fiable y cómoda sigue creciendo, y la necesidad de innovar es evidente”, dijo el comisario del INDOT Joe McGuinness. “Estamos encantados de asociarnos con Purdue y Magment para explorar la incorporación de la tecnología de carga inalámbrica en la infraestructura de las carreteras”.
“El campo del transporte está en medio de una transformación no experimentada desde la invención del automóvil”, dijo Nadia Gkritza, profesora de Ingeniería Civil e Ingeniería Agrícola y Biológica y Directora del Campus ASPIRE de la Universidad de Purdue. “A través de esta investigación, vislumbramos oportunidades para reducir las emisiones y la exposición a contaminantes cerca de la carretera, junto con otras innovaciones de transporte en la movilidad compartida y la automatización que darán forma a políticas basadas en datos que fomenten los avances.”
El proyecto forma parte de la iniciativa Advancing Sustainability through Power Infrastructure for Road Electrification (ASPIRE), un centro de investigación en ingeniería financiado por la NSF, la Fundación Nacional de la Ciencia, y supone la colaboración de universidades, laboratorios gubernamentales, empresas y otras partes interesadas en el desarrollo de tecnologías de carga de próxima generación para la electrificación de los vehículos de transporte de todas las clases.