Un lugar para aprender, relajarse y ejercitar los sentidos
Por Jimmer Prieto • El Puente Staff
Qué pensaría usted si le dicen que en su ciudad existe un parque que tiene una “Ruta de los sentidos”? La ruta de los sentidos es un lugar para aprender, relajarse e involucrar los sentidos apreciando la flora y la fauna características de cada parque local. La ruta está dedicada al público en general pero además a personas con alguna discapacidad física o intelectual.


El día martes 21 de septiembre fue la gran apertura con corte de cinta de uno de los proyectos más interesantes realizado en la pequeña y cada vez más sorprendente ciudad de Goshen, Indiana. Al evento asistió el alcalde Jeremy Stutsman y varios representantes del gobierno de la ciudad, tales como Goshen Parks & Recreation, ADEC, Inc., Water and Sewer Department, la Cámara de Comercio y el Goshen Department of Environmental Resilience, creador de este programa piloto en el estado de Indiana. Su director, Aaron Sawatsky es la persona que concibió el proyecto y lo hizo realidad con la ayuda de varias entidades de gobierno, organizaciones y patrocinadores.


Con la apertura del Ashley VanVurst Sensory Trail en el parque Abshire, localizado en 1302 E Lincoln Ave, la ciudad de Goshen se anota un punto más de liderazgo en lo que parece ser la tendencia más novedosa del desarrollo integral de las ciudades, a través de la naturaleza y la vinculación activa de los ciudadanos. Una vez más pueden decir orgullosamente los habitantes del norte de Indiana: ¡Bravo, Goshen!



Vea el video del evento en nuestra página de Facebook en: