La Universidad de Notre Dame lanza un robot de reparto de comida a domicilio
La Universidad de Notre Dame, Grubhub y Starship Technologies están introduciendo el reparto robotizado a través de la flota de Starship en el campus.
Durante el lanzamiento inicial, la flota de Starship de hasta 30 robots bajo demanda entregará desde seis restaurantes del campus: Au Bon Pain, Garbanzo, The Gilded Bean, Hagerty Family Cafe, Modern Market y Taco Bell. Los más de 17,000 estudiantes, profesores y empleados de la Universidad ya pueden utilizar la aplicación Grubhub (iOS y Android) para pedir comida y bebida en los comercios del campus y recibirla en casi cualquier lugar del campus en cuestión de minutos. El servicio también funciona con los planes de comidas de los estudiantes. En primavera, la flota de robots llegará a 50 y prestará servicio a otros restaurantes del Campus Dining.
“Estamos encantados de asociarnos con Grubhub y Starship Technologies para llevar la entrega robotizada a nuestros estudiantes, profesores y personal del campus. Los robots proporcionarán una mayor accesibilidad a nuestras unidades del campus al llevar cómodamente la comida a nuestros clientes, llenando un vacío en el servicio que tenemos actualmente”, dijo Luigi Alberganti, director ejecutivo de Campus Dining.
La entrega robotizada es fácil de usar a través de la aplicación Grubhub. Para empezar, los comensales abren la aplicación Grubhub y eligen entre una serie de restaurantes etiquetados como “Ofertas de entrega robotizada”, y luego seleccionan la ubicación para enviar su entrega. A través de un mapa interactivo, pueden ver cómo el robot se desplaza hasta su ubicación. Una vez que llega el robot, reciben una alerta para reunirse con él y desbloquearlo a través de la aplicación. Cada robot puede transportar el equivalente a unas tres bolsas de la compra.
“Estamos muy contentos de llevar la entrega robotizada al campus de Notre Dame y seguir apoyando la innovación dentro de su programa de comedor universitario”, dijo Adam Herbert, director senior de asociaciones de campus en Grubhub. “La entrega robótica es una progresión natural del trabajo que hemos estado haciendo con Notre Dame durante años. Esto incluye ofrecer pedidos móviles, Grubhub Ultimate, una solución de quiosco y capacidades de recogida dentro del estadio de fútbol a través de taquillas.”
Grubhub se asocia con más de 270 campus universitarios en todo Estados Unidos para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de integrar planes de comidas directamente en su cuenta de Grubhub y acceder a restaurantes tanto dentro como fuera del campus para entrega y recogida.
“Hemos estado ampliando nuestra relación con Grubhub y nos complace anunciar que Notre Dame es nuestra última colaboración”, dijo Chris Neider, vicepresidente de desarrollo de negocios de Starship Technologies. “Sabemos que la comunidad del campus apreciará la comodidad de las entregas bajo demanda, ya sea para ahorrar tiempo o para evitar algunas de las inclemencias meteorológicas estacionales. A los robots no les importa el tiempo, independientemente de la lluvia, el aguanieve o la nieve”.
En otoño de 2022, la dirección de Empresas y Eventos Universitarios trabajó con Starship para trazar las rutas de reparto por el campus. A continuación, el grupo colaboró con la División de Seguridad del Campus y Operaciones Universitarias para asegurarse de que todo el mundo estaba familiarizado con la nueva iniciativa y de que cumplía las normas de seguridad del campus de Notre Dame. El reparto robotizado no desplazará a ninguno de los empleados del departamento de Campus Dining, sino que aumentará la productividad operativa de los miembros del equipo.
“La flota de robots tendrá un impacto muy positivo en el campus. Forman parte de nuestro esfuerzo continuo por aportar soluciones innovadoras a Campus Dining, ampliarán nuestra estrategia minorista omnicanal y proporcionarán flexibilidad y accesibilidad a nuestros estudiantes”, afirmó Alberganti. “También van a ser una adición divertida a nuestra comunidad”.