Conforme a la legislación aprobada se podría ordenar a los padres que ayuden a pagar las cunas, pañales y más
Los tribunales de Indiana podrían ordenar a los nuevos padres a que ayuden a pagar más gastos relacionados con el parto bajo una legislación que está a un paso de convertirse en ley. La Cámara envió el proyecto de ley a la mesa del gobernador.
Según la ley actual, los tribunales pueden ordenar a los padres que paguen la mitad de los gastos relacionados con las necesidades médicas que rodean el parto: atención prenatal y postnatal, hospitalización y parto.
La legislación, que fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado sin casi ninguna oposición, amplía esa lista para incluir, como explica la representante republicana Elizabeth Rowray, artículos para cuando el bebé vuelva a casa desde el hospital, por ejemplo: una cuna, alimentos y pañales.
El Senado hizo una pequeña adición, dice Rowray: los gastos deben ser “razonables”. Rowray añade:
“Así que lo comparo con que necesitas una cuna de bebé, pero no necesariamente la grande y redonda que es tres veces más cara que una normal y rectangular”.
Si se convierte en ley, el proyecto no entraría en vigor hasta enero de 2024.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.
Esta noticia fue producida por IPB News, en asociación con El Puente. Para decirnos qué noticias le serían útiles, le invitamos a participar en esta encuesta.