El Departamento de Educación de Indiana amplía el programa estatal de tutoría ante los problemas de los alumnos en los exámenes

Más estudiantes de Indiana son elegibles para un programa estatal de tutoría que ahora se dirige a estudiantes de tercero a octavo grado. El programa ayuda a los estudiantes que necesitan apoyo adicional en matemáticas y lectura.

Indiana Aprende se creó para ayudar a los niños a ponerse al día después de la pandemia. Otorga a los estudiantes que reúnen los requisitos $1,000 para recibir clases particulares de socios aprobados.

El Departamento de Educación de Indiana amplió este año el programa a los alumnos de enseñanza media después de que los resultados de los exámenes y otros datos mostraran que podían beneficiarse.

Las familias que lo soliciten recibirán automáticamente $1,000. Cuando ese dinero se agote, las familias pueden volver a solicitar otra ronda de financiación.

Más de 10 mil estudiantes han participado en Indiana Aprende desde que el programa comenzó en 2022, según el sitio web de Indiana Aprende. En conjunto, han recibido más de 26 mil horas de tutoría.

Los estudiantes deben estar inscritos en una escuela acreditada de Indiana, calificar para almuerzo gratis o reducido y tener un puntaje I-LEARN por debajo de la competencia para calificar para el programa. Los padres pueden comprobar la elegibilidad de su estudiante en línea en el sitio web de Indiana Aprende.

Este artículo fue publicado originalmente por WFYI.