Está utilizando mal sus termostatos inteligentes o programables, cómo ahorrar dinero y proteger el medio ambiente

Se supone que los termostatos inteligentes y programables ayudan a ahorrar energía, lo que es bueno para el medio ambiente y para su bolsillo. Pero aunque la mitad de los hogares estadounidenses tienen estos termostatos, sólo un tercio los utiliza para controlar la temperatura y muchos no cambian nunca la temperatura de su termostato. Así lo indica una encuesta reciente de la Administración de Información Energética.

Jennifer Amann trabaja en la organización sin ánimo de lucro American Council for an Energy Efficient Economy. Ella piensa en las horas del día en las que no sueles estar en casa y regula la temperatura para que sea más cálida en verano y más fría en invierno. Amann dice que también es bueno pensar en las horas del día en las que usted y su familia pueden vivir con una temperatura inferior a la ideal. Amann añade:

 “Incluso puedes hacerlo sin que lo sepan y ver si puedes cambiar un grado o dos aquí o allá. Y si todo el mundo está cómodo, decir: ‘Oye, nadie pareció darse cuenta'”.

Amann dice que algunos termostatos programables no son muy fáciles de usar y sugiere llamar al fabricante para obtener instrucciones o comprobar si la compañía eléctrica ofrece un descuento por un termostato inteligente. Amann dice que cosas como sellar las fugas de su casa, vestirse según el tiempo que haga y poner en marcha ventiladores de techo pueden ayudarle a ahorrar energía, independientemente del tipo de termostato que tenga.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.