El condado de St. Joseph oficialmente consigue una planta de General Motors de 3.5 billones de dólares para vehículos eléctricos
General Motors ha anunciado esta semana que construirá una planta de baterías para vehículos eléctricos en el condado de St. Joseph. Se trata de uno de los mayores proyectos de desarrollo económico del Estado.
General Motors y Samsung construirán una planta de baterías en un terreno de casi 660 hectáreas en la parte oeste del condado de St.Joseph.
Se calcula que la planta supondrá una inversión de 3.5 billones de dólares y creará miles de puestos de trabajo en la construcción y unos 1,600 trabajos de tiempo completo cuando esté terminada.
Jeff Rea es presidente de la Cámara de Comercio Regional de South Bend. Rea califica el proyecto de “revolucionario” para la economía de la región. Rea dice:
“Sólo los salarios generarán un impacto económico de más de 600 millones de dólares al año. Lo cual es fenomenal. Nunca en nuestra vida hemos visto un proyecto con semejante impacto económico”.
El anuncio oficial llega tras casi 18 meses de planificación por parte de los líderes empresariales del condado. Se espera que la construcción comience este año y la planta podría estar operando en 2026.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.