Una organización de Indiana recibe una subvención para superar las barreras lingüísticas y financieras en la vacunación de adultos

Las barreras lingüísticas suponen un reto para los habitantes de Indiana que intentan mantenerse al día en sus calendarios de vacunación, o incluso empezar a vacunarse. Un grupo de inmunización de Indiana está utilizando una nueva subvención para ampliar sus servicios a otros idiomas.

La Coalición de Inmunización de Indiana fue uno de los diez grupos de todo el país que recibió una subvención de la empresa farmacéutica GSK para ayudar a las organizaciones comunitarias a subsanar las deficiencias en la inmunización de adultos.

Lisa Robertson es la directora ejecutiva del IIC. Dice que la organización quiere desarrollar materiales educativos en otros idiomas para que la información sobre vacunación sea accesible a más personas. Robertson añade:

“Creo que llegar a nuevas comunidades y asegurarnos de que estamos realmente considerando nuestro enfoque para que estas familias inmigrantes y migrantes no se sientan excluidas del sistema es importante, si podemos hacer que se sientan bienvenidas y que este es un espacio seguro”.

Robertson dice que IIC quiere utilizar parte de la financiación para proporcionar intérpretes de varios idiomas. Dice que la organización también está trabajando con miembros de la comunidad para identificar la mejor manera de conectarlos con los servicios.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.