Los departamentos de salud locales reciben $75 millones en la primera ronda de financiación de salud pública

86 condados de Indiana recibieron recientemente la primera ronda de financiación de salud pública procedente de la iniciativa estatal Health First Indiana. Los departamentos de salud locales que optaron por la financiación han recibido desde entonces un total de $75 millones del estado.

Los funcionarios electos de los condados fueron los encargados de tomar la decisión de acogerse a la financiación de Health First Indiana para prestar servicios básicos adicionales de salud pública. Todos los departamentos de salud locales, excepto seis, optaron por recibir la financiación en septiembre de 2023.

Para recibir el dinero, los condados tuvieron que acordar utilizar al menos el sesenta por ciento de los fondos en “servicios preventivos básicos”, como inmunizaciones, prevención de enfermedades crónicas y salud materno-infantil. El Departamento de Salud de Indiana afirma que un componente clave de la iniciativa es permitir que los departamentos de salud locales determinen cómo se gastan los fondos, ya que tienen una idea de lo que necesitan sus comunidades.

La iniciativa Health First Indiana fue el resultado de la legislación de 2023 que revisó el sistema de salud pública del estado. Los departamentos de salud locales que optaron por participar recibirán $150 millones de adicionales el próximo año fiscal.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.