Estudio: Los estudiantes de los distritos escolares pequeños tienen resultados más bajos en las pruebas. Las escuelas pequeñas dicen que el problema es complejo

Un nuevo estudio que amplía la investigación de Ball State muestra que los estudiantes de los distritos escolares más pequeños de Indiana obtienen puntuaciones más bajas en algunas evaluaciones y tienen menos opciones en las ofertas de cursos que los estudiantes de las escuelas más grandes. El estudio afirma que más de la mitad de los distritos de Indiana están por debajo del ideal establecido de dos mil alumnos.

El estudio, encargado por la Fundación de la Cámara de Indiana, afirma que los distritos escolares pequeños, con una menor financiación por alumno y elevados gastos generales, luchan por ofrecer a los estudiantes las mismas oportunidades que se ofrecen en los distritos más grandes. Los distritos pequeños también tienen puntuaciones más bajas en I-LEARN, I-READ y S-A-T.

Kevin Brinegar, ex presidente y consejero delegado de la Cámara de Comercio de Indiana, afirmó que los estudiantes deben tener conocimientos integrales y estar preparados para la universidad o el mundo laboral una vez que abandonan la escuela. Y añadió:

“Indiana tiene un sistema educativo de dos niveles”.

Brinegar dice que los legisladores estatales podrían tomar medidas para construir centros STEM comunitarios, crear puestos docentes en varias escuelas e incentivar las consolidaciones escolares para apoyar a los distritos pequeños.

El director ejecutivo de la Asociación de Escuelas Pequeñas y Rurales de Indiana, Christopher Lagoni, dice que los legisladores deberían apoyar a los distritos pequeños, pero dejar las grandes decisiones, como la consolidación de distritos, a las comunidades locales.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.