Proyecto de ley para exigir equipos de rescate a lo largo del lago Michigan para evitar que la gente se ahogue

39 personas se ahogaron en el lago Michigan el año pasado. Seis de ellas en playas y otros lugares públicos de Indiana. Un senador estatal intenta de nuevo aprobar una ley que obligaría a todas las playas y embarcaderos públicos a tener cerca equipos de rescate.

El proyecto de ley, cuyo autor es el senador Rodney Pol, obligaría a quienes se encargan del mantenimiento de playas y muelles públicos a contar con dispositivos de flotación de emergencia bien visibles. Los gobiernos locales también tendrían que informar de los ahogamientos en lugares públicos al menos dos veces al año.

En 2015, la hija de Greg Froese, Chase, se ahogó en la playa de Porter cuando se detuvo a nadar con unos amigos. Él dice que tener un dispositivo de flotación es crítico, especialmente si eres un rescatista novato. Froese añade:

“Una razón importante por la que las otras dos chicas fueron rescatadas es porque los buenos samaritanos rescatadores tenían una tabla de boogie y un kayak con ellos. Ese día no había ningún otro artefacto flotante en la playa”.

El senador Pol propuso un proyecto de ley similar el año pasado, pero quedó estancado al no recibir audiencia en la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.