Proyecto de ley para abordar los obstáculos de la fuerza laboral de enfermería en Indiana

Indiana tiene una escasez de enfermeras, pero las escuelas de enfermería dicen que no tienen suficientes profesores para educar a la cantidad de estudiantes que el estado necesita. El Senado de Indiana aprobó un proyecto de ley que simplifica los requisitos para los instructores de enfermería y elimina una barrera para que las enfermeras de otros países puedan trabajar en Indiana.

Los legisladores afirman que el personal de cuidado de la salud aún se está recuperando de la pandemia, y el proyecto de ley abordará las barreras existentes en el sector.

El proyecto de ley eliminaría el requisito de 18 meses de experiencia clínica para los instructores, lo que significa que sólo necesitarían una licencia de enfermería con el fin de capacitar a los estudiantes. El autor del proyecto de ley afirma que las instituciones están “mejor equipadas” para juzgar quién tiene la experiencia necesaria para educar a los estudiantes de enfermería.

La medida también permite a la Junta de Enfermería del Estado de Indiana expedir licencias a enfermeras tituladas de otros países mediante examen, no simplemente por aprobación. Las asociaciones de enfermería afirman que el proceso actual del estado crea barreras para la concesión de licencias a enfermeras cualificadas de otros países.

El proyecto de ley vuelve ahora a la Cámara de Representantes de Indiana, que puede remitirlo al gobernador o llevarlo a un comité de conferencia para que se siga trabajando en él.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.