Los servicios de emergencia llevan meses preparándose para el eclipse, esto es lo que hay que saber

Se espera que el eclipse total de sol del lunes dure entre 30 segundos y unos cuatro minutos, pero los servicios de emergencia llevan meses preparándose para el acontecimiento. Según el Departamento de Seguridad Nacional de Indiana, los equipos de primeros auxilios prevén tres fases del acontecimiento que plantean diferentes retos.

La primera es el eclipse propiamente dicho, en el que los servicios de emergencia de todo el estado se preocupan por las grandes concentraciones. La segunda fase incluye problemas de tráfico y dificultades para llegar a la gente. La tercera fase se produce unas 24 horas después, cuando las personas que no lleven gafas protectoras adecuadas puedan sufrir daños en los ojos.

Kraig Kinney es el Director de Servicios Médicos de Emergencia del IDHS. Dice que cualquiera que esté planeando participar debe pensar en lo que puede hacer para prevenir emergencias. Kinney dice:

“Contemplar: ¿Qué pasa si me quedo atascado en el tráfico de 3 a 4 horas? ¿Necesitaré comida? Y, por lo tanto, ¿debo llevar algo? Ten fruta, comida, lo que necesites”.

Kinney dice que si hay una emergencia, la gente tiene que llamar al 911 y colaborar con los socorristas en la medida de lo posible.

El eclipse solar total tendrá lugar el 8 de abril por la tarde. Se espera que la totalidad comience alrededor de las 3 pm hora del este. Puede encontrar más información sobre cómo ver el eclipse en su zona en IN.gov/DHS.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.