Indiana se encuentra en la mitad de los EE.UU. en cuanto a bienestar infantil general

Indiana se encuentra en la mitad inferior de los 50 estados en cuanto a bienestar infantil. Esto es de acuerdo al libro de datos nacionales Los menores sí cuentan (Kids Count Data Book), de la Fundación Annie E. Casey, revelado esta semana.

El puesto 27 de Indiana en la clasificación general de bienestar infantil se basa en datos de cuatro áreas: bienestar económico, educación, salud y familia y comunidad.

El estado no está demasiado mal en las dos primeras categorías, aunque empeoró en múltiples puntos de datos de educación. Eso incluye los datos de 2022 sobre el porcentaje de niños de tres y cuatro años que no van a la escuela y de alumnos de octavo curso que no dominan las matemáticas.

Ashley Haynes es vicepresidenta del Indiana Youth Institute, la filial estatal de la red Kids Count. Haynes afirma:

“Definitivamente estamos empezando a ver parte del impacto del COVID-19 en nuestros niños de primaria e incluso de secundaria”.

Y aunque Indiana ocupa el puesto 31 en el país en cuanto a medidas familiares y comunitarias, Haynes dice que muchos de esos datos han mejorado. Haynes añade:

“Puede que hayamos mejorado en nuestras clasificaciones de familia y comunidad, pero otros estados pueden haber mejorado a un ritmo más rápido o más alto”.

Eso incluye reducciones en el porcentaje de niños que viven en zonas de alta pobreza y en el número de nacimientos de adolescentes, aunque los datos son de antes de que entrara en vigor la prohibición casi total del aborto en Indiana.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.