LOCAL NEWS • NOTICIAS LOCALES

Nippon renovará el alto horno contaminante de Gary como parte de la fusión con U.S. Steel

Nippon Steel Corporation no tiene planes para hacer más verde la fabricación de acero en Gary como parte de su fusión con US Steel. El vicepresidente de Nippon, Takahiro Mori, afirma que la empresa tiene previsto gastar 300 millones de dólares en renovar uno de los altos hornos de Gary Works.

Los altos hornos que utilizan carbón de coque generan la mayor parte de las emisiones del proceso siderúrgico. En su lugar, los activistas locales y nacionales quieren que Gary Works instale hornos que utilicen algo llamado “hierro de reducción directa” y funcionen con hidrógeno producido con energías renovables.

US Steel Gary Works emite la mayor cantidad de contaminantes tóxicos y gases de efecto invernadero de todas las instalaciones industriales de Indiana.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.