¿Por qué es importante participar en la elección de la Junta Directiva de las escuelas?

El trabajo clave de la Junta Directiva de las escuelas es asegurar el rendimiento de los estudiantes y la participación de la comunidad para promover el rendimiento de los estudiantes. Las juntas escolares son una creación de la legislatura de Indiana y están encargadas de proporcionar oportunidades educativas a los niños de la corporación escolar.
La Junta Directiva de Goshen Community Schools, comúnmente llamada junta escolar, está compuesta por siete miembros elegidos por votación pública. La Junta Directiva Escolar es responsable de desarrollar las políticas operativas de nuestro sistema escolar. Actúa sobre las recomendaciones hechas por el superintendente y el personal en una amplia variedad de asuntos, incluyendo:
– Personal
– Elaboración de un presupuesto
– Autorizar el gasto de fondos
– Revisión del plan de estudios
– Otros asuntos escolares
Todos los votantes de la ciudad tienen derecho de saber que hace la Junta Directiva, pueden participar en las discusiones que se llevan a cabo semanalmente y además deben mantenerse al tanto de que ofrece cada candidato en las próximas elecciones del 8 de noviembre, 2022.
A continuación les presentamos las declaraciones de algunos de los candidatos. ¡No se olvide de Votar en esta próxima elección!

Andrea Foos Johnson
Recientemente tomé la decisión de postularme como miembro del Consejo Escolar de Goshen Community Schools, Distrito 1. Creo que el acceso a la educación pública es fundamental para nuestra sociedad. Si tengo la suerte de ser elegida para la junta de GCS, mis prioridades serán:
-Trabajar para apoyar, atraer y retener a nuestros dedicados educadores con beneficios que reflejen su importancia.
-Crear entornos de trabajo, con tamaños de clase y personal de apoyo, que faciliten la capacidad de los educadores para enseñar con eficacia.
-Apoyar un plan de estudios que ayude a todos los estudiantes a tener éxito, tanto si pasan a la educación superior como si entran en nuestra fuerza laboral.
-Luchar por hacer de GCS un lugar seguro y acogedor para todos los estudiantes y el personal.
He sido una orgullosa miembro de la comunidad de Goshen por más de 35 años, y actualmente sirvo como Comisionada en la Comisión de Reurbanización de la Ciudad de Goshen. Mi esposo, Michael, acaba de comenzar su 36º año en el GPD, y sirvió como Oficial de Recursos Escolares en Goshen High School por 18 años. Todos nuestros hijos asistieron a las escuelas de Goshen, y pronto tendremos nietos que ingresarán al sistema escolar. Es muy importante para mí que las escuelas de Goshen continúen siendo un lugar seguro para que nuestros hijos aprendan y crezcan.
Mi decisión de postularme fue motivada por los continuos y crecientes ataques a los educadores, al currículo y a las escuelas públicas en general. Incluso los estudiantes no están a salvo de los ataques, siendo los grupos marginados objetivos frecuentes. Nuestras escuelas deben ser un refugio donde todos los niños puedan alcanzar su máximo potencial.
Agradecería su voto.

Roger Nafziger
Es un candidato titular que se postula para la Junta Escolar de GCS:
“Como miembro de la junta de Goshen Community Schools, continuaré abogando por más fondos estatales para la educación pública. En los últimos 10 años, la financiación de las escuelas públicas ha caído detrás de la mayoría de los otros estados, por lo que nuestros maestros no son pagados lo suficientemente bien para las funciones críticas que desempeñan para nuestros hijos. Como miembro de la junta, me comprometo a mantenerme enfocado en los temas que afectan directamente a nuestros estudiantes y su educación y crecimiento, no en temas secundarios que tienen poco que ver con la educación. Quiero que Goshen Community Schools sea abierta y acogedora para todos los estudiantes y así permitir que todos los estudiantes tengan éxito.”

Mario Graber
Creo que la mejor manera de cuidar a nuestros alumnos es cuidar a nuestros profesores.
*Creo que para tener los mejores maestros, necesitamos proporcionar un desarrollo profesional de calidad y proporcionar apoyo para ayudar a desarrollar las relaciones con los estudiantes.
*Creo que Goshen Community Schools debe esforzarse por reducir el tamaño de las aulas en todas nuestras escuelas y por ofrecer salarios competitivos a nuestros maestros y personal.
*Creo que GCS debe continuar tomando decisiones financieramente sólidas y esforzarse por vivir dentro de nuestros medios financieros, sin perder de vista el futuro.
Soy un graduado de 1994 de Goshen High School y tengo mi maestría de la Universidad de Bethel en Mishawaka. Mi esposa, Carrie, trabajó como maestra para GCS durante más de 20 años. Mi hija, Madeline, se graduó de GHS el año pasado y mi hija Sophia es actualmente un estudiante de segundo año en GHS. Soy el Director de Culinaria en Greencroft Goshen, y actualmente el Vicepresidente de la Junta Escolar de Goshen. Tengo un gran interés en esta comunidad y esta escuela.
Estaría encantado de hablar con cualquiera sobre el estado actual de GCS y las preocupaciones que puedan tener. Mientras mi equipo y yo nos preparamos para las elecciones de noviembre, no puedo enfatizar lo suficiente la importancia de ser un votante informado.
Voten por alguien que tenga fuertes lazos con la comunidad. Vote por alguien que se acerque y se esfuerce por entender su punto de vista. Vote por el sentido común.
Vota por Garber.

José Elizalde
“En un comunicado de prensa preparado, el Sr. Elizalde enumeró los logros durante sus cinco años. Se construyó la nueva escuela intermedia 5-6 Goshen, aliviando el hacinamiento en todas las escuelas primarias y Goshen Middle School. La junta aumentó el salario de los maestros cada año y contrató a un nuevo superintendente después de una búsqueda a nivel nacional. Durante la pandemia de covid, las escuelas primarias se mantuvieron abiertas gracias a una eficaz política del uso de mascarillas. Esto redujo la pérdida de aprendizaje experimentada en otras corporaciones escolares que pasaron a la enseñanza a distancia debido a las excesivas ausencias de profesores y alumnos por políticas de enmascaramiento más relajadas. Esta pasada primavera, la corporación realizó los ajustes presupuestarios necesarios sin disminuir la calidad de la enseñanza en las clases.
“El Sr. Elizalde indicó que sus hijos Daniel José y Christina Renee son producto de Goshen Community Schools y tuvieron grandes experiencias. Él quiere que las escuelas de Goshen continúen desarrollando programas y prácticas que hagan que cada estudiante se sienta bienvenido, aceptado y valorado. Su objetivo es asegurar que todos los estudiantes se gradúen equipados para tener éxito en cualquier carrera que elijan.
“El Sr. Elizalde declaró: ‘Si soy reelegido, prometo continuar trabajando para asegurar que todos los estudiantes estén seguros y prosperen. Quiero asegurarme de que nuestras escuelas estén debidamente financiadas. Toda la junta quiere seguir ‘viviendo dentro de nuestras posibilidades’ sin poner en peligro la calidad de la enseñanza que nuestros estudiantes merecen. Personalmente, creo que no hay nada más importante que educar y capacitar a la próxima generación”.