Nuevo programa disponible para ayudar a los pequeños negocios en Indiana a desarrollar su presencia digital
Indiana SBDC y el IU Kelley School of Business se asocian para proveer soporte técnico directo y para asistir a los pequeños negocios a expandir sus conocimientos en línea e incrementar sus ventas.
El Centro de desarrollo para pequeños negocios en Indiana (Indiana SBDC) anunció una nueva sociedad con la Escuela de negocios Kelley de la Universidad de Indiana (IU Kelley School of Business) para apoyar la recuperación económica a largo plazo de los pequeños negocios y los emprendedores en Indiana. A través del nuevo programa, las compañías elegibles pueden aplicar para recibir asistencia sin costo alguno para ayudar a establecer o incrementar su presencia en línea con apoyo en el desarrollo de sitios de internet, apoyo de comercio en línea y acceso a otras herramientas y servicios digitales.
“Como estado estamos enfocados en animar la planificación e inversión a largo plazo para propulsar la economía de Indiana hacia el futuro”, dijo el Secretario de Comercio de Indiana, Jim Schellinger. “Con esta nueva asociación, el Indiana SBDC continuará incrementando su apoyo para los pequeños negocios y emprendedores en Indiana durante la pandemia del COVID-19, mejorará el acceso a herramientas críticas y recursos para ayudar a las compañías a adaptarse a los nuevos mercados e incrementará la competitividad al crecer su presencia digital”.
El Indiana SBDC y Kelley lanzaron el Proyecto HOPE (Project HOPE) para apoyar a los negocios pequeños en Indiana que han sido afectados negativamente por el COVID-19. Como parte del nuevo programa, los estudiantes de Kelley y los recién graduados reciben internados pagados para apoyar a las compañías elegibles a expandir su presencia digital, resolver problemas técnicos o proveer nuevas herramientas digitales. Los proyectos, que incluyen crear o modificar los sitios de internet, construir plataformas de comercio en línea, mejorar los sistemas de ciber seguridad, transportar datos, y otras aplicaciones, son supervisadas por profesores de la facultad y completados en dos semanas.
Para ser elegible, los pequeños negocios de Indiana deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser un cliente de Indiana SBDC
- Tener un negocio desde antes de febrero 15, 2020 y
- Poder demostrar un impacto negativo por COVID-19
“Desde nuestra fundación hace 100 años, nuestra escuela afirma tener la responsabilidad de apoyar a la comunidad de negocios en Indiana”, dijo Idalene Kesner, deán del Kelley School y consejero de administración estratégica de Frank P. Popoff. “Como resultado de la situación con el COVID-19, la necesidad de apoyo hoy es más grande que nunca. Nuestros profesores dedicados y nuestros alumnos comprometidos están listos para aplicar sus conocimientos expertos para ayudar a nuestro estado en sus esfuerzos de recuperación de la pandemia”.
Hasta la fecha, más de 75 estudiantes han participado en Project HOPE y han brindado más de 8,000 horas de apoyo técnico directo a 97 negocios pequeños en 28 condados. Además de estos servicios, los estudiantes participantes proveen entrenamiento y educación que permiten a los pequeños negocios operar con la nueva tecnología o herramientas una vez que haya concluido el proyecto. Todo el trabajo es hecho de forma virtual para promover la salud y seguridad de los Hoosiers. Se anima a las compañías en Indiana a ingresar su aplicación aquí.