Cinco organizaciones de Indiana reciben fondos federales para abordar las disparidades en la salud materna e infantil

Casi cinco millones de dólares en fondos federales se destinarán a organizaciones comunitarias y hospitales en Indiana para abordar las disparidades persistentes en los resultados de salud materno-infantil en el estado. Cinco organizaciones recibirán fondos para atender las necesidades de cuidado de salud y las necesidades sociales de padres e hijos.

Los fondos proceden del programa federal Healthy Start, que proporcionará dinero cada año durante cinco años, siempre que el Congreso siga financiando el programa.

Carole Johnson es la directora de la  Administración de Recursos y Servicios de Salud de Estados Unidos. Ella afirma que el objetivo del programa es poner la financiación federal al servicio de organizaciones que entienden los retos específicos a los que se enfrentan sus comunidades. Johnson dice:

“El cuidado de la salud no se trata sólo de lo que ocurre en el hospital, sino de lo que ocurre en los barrios de todo el país, incluidos los barrios de Indiana”.

Johnson añade que los programas en Indiana proporcionarán una variedad de servicios, incluyendo un mayor acceso a las doulas, el aumento de los servicios de coordinación en la atención y hacer frente a las barreras en la atención postparto.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.