La EPA concederá la mayor subvención para la justicia medioambiental de su historia

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos otorgará la mayor cantidad de fondos para la justicia ambiental que jamás haya ofrecido. A diferencia de otras subvenciones, los gobiernos estatales y locales tendrán que trabajar con organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro para obtener el dinero, y una parte se destinará directamente a esas organizaciones.

Los $100 millones de financiación podrían destinarse a todo tipo de actividades, desde el control de la contaminación atmosférica procedente de fábricas cercanas hasta hacer más resistentes las comunidades a las inundaciones. El administrador de la EPA, Michael Regan, afirma que las comunidades conocen sus problemas mejor que nadie. Regan afirma:

“Todas estas comunidades tienen la oportunidad de describir los problemas a los que se enfrentan sobre el terreno y solicitar estos recursos para ayudar a asociarse con los gobiernos estatales, locales y federales para contribuir a resolver esos problemas”.

La EPA prestará especial atención a los proyectos que aborden el cambio climático o la preparación ante catástrofes, beneficien a zonas rurales o realicen evaluaciones de impacto a la salud. La agencia celebrará dos reuniones en línea este mes para responder a preguntas sobre el proceso de subvención.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.