Indiana, líder en enseñanza de informática; las autoridades estatales buscan aumentar las matrículas

Un nuevo informe ha identificado a Indiana como uno de los principales estados en la enseñanza de la informática desde el jardín de infancia hasta el año 12. Las autoridades educativas del estado quieren aprovechar el reciente éxito de la enseñanza de la informática y aumentar el número total de alumnos matriculados en los cursos disponibles.

Según el informe, el 91% de los institutos del estado ofrecen formación básica en informática. También muestra que Indiana adoptó nueve nuevas políticas relacionadas con la informática en 2023 y ha ampliado los cursos en muchas escuelas pequeñas y rurales.

Dana Calfee es especialista en STEM e informática en el Departamento de Educación de Indiana. Dice que el estado ha aumentado considerablemente la informática en los últimos cinco o seis años. Calfee dice:

“Es bastante asombroso y algo de lo que debemos estar orgullosos”.

La Secretaria de Educación de Indiana, Katie Jenner, afirma que el estado debería estar “contento pero no satisfecho” con su progreso. Quiere que los estudiantes consideren la informática como una parte importante de su educación.

Jenner afirma que es probable que este tema se aborde en la próxima sesión legislativa.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.