El IDOE modifica algunos de los requisitos del polémico certificado de alfabetización

El Departamento de Educación de Indiana está introduciendo cambios en una nueva certificación de alfabetización después de que los educadores se manifestaran en contra de los requisitos. El departamento dice que planea ofrecer opciones de formación más flexibles, y se ha establecido que los maestros estarán obligados a obtener la certificación.

Los educadores con ciertas licencias de enseñanza de preescolar a sexto grado, que no enseñan la alfabetización, ya no están obligados a recibir el endoso para mantener su licencia. Bajo la nueva orientación, el IDOE dice que sólo los maestros de pre-K a quinto grado que enseñan la alfabetización deben completar el entrenamiento.

El departamento dice que compartirá un formulario de exención para que los administradores lo llenen antes del 1o. de julio de 2027. El formulario debe presentarse durante el proceso de renovación de la licencia de un maestro.

El IDOE dice que también escuchó las preocupaciones sobre el calendario de los cursos de formación. Profesores como Jessica Ketcham dicen que los requisitos anteriores ocupaban demasiado tiempo fuera del horario laboral. Ketcham dice:

“Keys to Literacy ofrece una opción asíncrona de su sitio web. El estado debería permitir que sea una opción para que los profesores puedan trabajar a su propio ritmo y  en su propio tiempo.”

El IDOE dice que a partir del 1 de julio, las 80 horas del curso se pueden completar de forma asíncrona.

La Asociación de Profesores del Estado de Indiana dice que los ajustes reflejan las preocupaciones de los educadores y que seguirá abogando por nuevos cambios.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.